A través de talleres sostenidos en dos puntos de la región, mujeres representantes del mundo Mapuche-Huilliche fueron capacitadas en la promoción de derechos previsionales.

Conforme a lo informado por el mismo Instituto de Previsión Social (IPS), la idea de fondo es llegar a todas las comunidades que se mantienen en zonas de difícil acceso, por lo que no siempre tienen la información directa o inmediata sobre los derechos que los asisten.

En esa línea, en esta oportunidad se está trabajando con comunidades del sector de Riachuelo, ante lo cual María Catrilef, quien fue en representación del Cacique de dicha jurisdicción, señaló que hasta la fecha no habían recibido capacitaciones similares, por lo que se abre una posibilidad mayor de recibir información y capacitación respecto a beneficios que entreguen otras entidades.

En tanto, la directora regional del IPS, Michelle Partarrieu, dijo que a través de los talleres quieren promover los derechos de las mujeres en la zonas rurales, para así incidir positivamente en el cambio en su calidad de vida.

Cabe mencionar que en las instancias concentradas en Isla Puluqui y en Puelo, fueron 30 las participantes que recibieron los conocimientos en base a los derechos que las asisten, quienes además tienen la labor de traspasar dicho conocimiento a su comunidad.