Nacional


Puerto Montt: Continúan estudios para proyecto de tren que unirá Alerce Norte y La Paloma

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de la recomendación técnica que entrega el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra el proyecto del tren que unirá Alerce con Puerto Montt.

La emblemática iniciativa, se encuentra en la realización de estudios técnicos que finalizarán con la propuesta que debe hacer la Empresa de Ferrocarriles del Estado al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la recomendación social y conseguir el financiamiento necesario, con el objeto de hacer renacer el ferrocarril en la zona.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, expuso que están esperando el estudio sobre el estado de la linea ferroviaria y de los trenes y una vez terminados se harán los anuncios correspondientes para ver como siguen las siguientes etapas.

Asimismo, señaló que tienen distintas unidades técnicas que se encuentran trabajando conjuntamente con los demás entes de Ferrocarriles del Estado para estos análisis.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expuso que de parte del municipio no queda más por hacer, además de pedir más agilidad para la entrega de los datos necesarios, ya que las obras de reparaciones a la vía y a la reparación de los andenes del recorrido ya se encuentran casi finalizadas.

Se indicó que tras la obtención de la recomendación social se comenzarán a estudiar los subsidios necesarios, así como los impactos que tendrá en algunos puntos de la comuna el funcionamiento del tren bimodal que conectará Alerce Norte con la población La Paloma en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados