La Municipalidad de Osorno destinó más de 170 millones de pesos para lo que será el muro de contención de calle Talca, frente al tramo del parque Bellavista en la ciudad.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Bertín, quien relató que fue una obra altamente demandada por los vecinos del sector, quienes veían con temor el barranco que existía en el lugar, ya que en cualquier minuto -decían- podía caer un automóvil o una persona. Según denunciaron, no contaba con ningún tipo de advertencia o elemento que delimitara el paso.

De esa forma se formuló un proyecto, el que finalmente fue aprobado para su ejecución. Éste consistirá en la construcción de un pretil de 251 metros de extensión y de hormigón estructural. No obstante ello, la iniciativa no solamente consiste en el muro de refuerzo, sino que también se sumará una vereda peatonal con baranda metálica, dijo el jefe comunal.

El alcalde añadió que la obra será financiada totalmente con fondos municipales tras el compromiso adoptado con los vecinos de Rahue Bajo, la cual tendrá un tiempo de ejecución equivalente a 120 días corridos -vale decir 4 meses- y que vendrá a cambiar “la cara” de dicho tramo de la ciudad.