50 días de prisión preventiva deberán cumplir los detenidos tras el robo a la joyería Varas en Puerto Montt, hecho ocurrido durante este lunes.

Los imputados identificados como Francisco Segura, Claudio Ballestero, Omar Ortega, Cristian Ballestero y Michael Vergara, estos últimos con 18 y 19 condenas por delitos como hurto, robo y robo con violencia, fueron formalizados en esta ocasión por robo en lugar no habitado.

El fiscal a cargo del caso, Patricio Llancaman, señaló que los hombres tienen relación con los comerciantes ambulantes del sector. Junto con ello, el persecutor dejó en evidencia la forma en la que se comunicaban cuando cometían el delito.

El dueño de la joyería afectada, afirmó que acá hay un problema con los “jueces garantístas” que permiten la proliferación de los delitos de este tipo. A la vez, dijo esperar que esta situación se pueda frenar en la comuna, ya que cada día se ven delitos de mayor impacto social.

Cabe destacar que los delincuentes no ingresaron al local para perpetrar el robo, sino que mediante un forado y utilizando palos con ganchos, sacaron las joyas con un método similar a la “pesca”, todo avaluado en 120 millones de pesos. Posteriormente se dieron a la fuga, siendo capturados por Carabineros.