Nacional


Condenan a adolescente que golpeó brutalmente a pareja de ancianos en Puerto Montt

Imágenes cedidas por la familia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 5 años de pena mixta fue condenado el joven de 15 años que robó y golpeó a dos adultos mayores en Villa Artesanía, de la comuna de Puerto Montt.

En un juicio abreviado, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt dictó una pena de 3 años en un centro cerrado del Sename y 2 en uno semi cerrado, en contra de esta persona que -en noviembre del año pasado- atacó brutalmente a dos adultos mayores identificados como Luzmira Andrade y Hernán Cárcamo.

Lee también: Familia da a conocer imágenes de brutal agresión sufrida por pareja de ancianos en Puerto Montt

La fiscal Pamela Salgado indicó que fueron más de 4 meses de investigación por parte del Ministerio Público, que finalizaron con la condena más alta que la justicia dispone para menores de edad.

Hernán Mansilla, familiar de las víctimas, mostró su satisfacción con el fallo.

El querellante, Sergio Coronado, sostuvo que expusieron a los jueces que los afectados quedaron con daños físicos de por vida tras la golpiza.

En la audiencia se presentó un informe emitido por el Servicio Médico Legal (SML), donde se establecieron los perjuicios que este ataque ocasionó a los adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados