elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detienen a cinco sujetos que intentaron efectuar robo millonario de salmones en Chiloé

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diligencias investigativas encabezadas por Carabineros de la tenencia de carreteras, permitieron la captura de cinco individuos que habían interceptado un camión que transportaba salmones para apoderarse de un millonario botín a la altura de Dalcahue, en la provincia de Chiloé.

En la audiencia de control y detención, que tuvo lugar este lunes, se conoció que los sujetos habrían estado de acuerdo con el chófer para cometer el ilícito.

El conductor circulaba por la ruta 5 Sur y en su camión transportaba salmones de la empresa Aqua Chile.

El fiscal de Castro, Luis Barría, señaló que fueron formalizados por robo con intimidación ya que intentaron agredir a los funcionarios de una empresa de seguridad que, tras percibir vía GPS que el vehículo no estaba en movimiento, acudieron al lugar de los hechos.

El Ministerio Público detalló que el botín serían 240 salmones avaluados en 5.500.000 pesos y que no sería el primer ilícito concretado por la banda.

El tribunal de Castro determinó un plazo 60 días para el desarrollo de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados