Nacional


Buzo mariscador de Queilen en reposo en Hospital de Ancud tras sufrir mal de presión

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un buzo mariscador de Queilen deberá permanecer una semana en reposo en el hospital Ancud tras sufrir mal de presión. Según indicó el capitán de Puerto de Chonchi, Miguel Bravo,la autoridad marítima inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que el trabajador resultó afectado con el síndrome de descompresión durante el fin de semana, mientras desarrollaba faenas en Isla Tranqui.

El capitán de Puerto detalló que el buzo era parte de la tripulación de la lancha motor “San José” que se encontraba en extracciones de erizo.

El buzo identificado como Enrique Cárdenas Chiguay, deberá permanecer en el Hospital San Carlos de Ancud, para ser sometido a diversas sesiones en la cámara hiperbárica.

Desde la Armada confirmaron que la embarcación se encontraba sin zarpe y con sus certificados de navegabilidad y buceo vencidos desde octubre del 2016, por lo que el patrón quedó citado a la Fiscalía Marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados