Nacional


Alerta Amarilla en Los Lagos por sistema frontal obliga a cierre preventivo de ruta

CONTEXTO | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en conjunto con la Intendencia Regional de Los Lagos decretaron alerta amarilla en la región debido a un sistema frontal que podría traer derrumbes o aluviones en la zona costera y precordillerana.

En la provincia de Osorno se registrarán precipitaciones que oscilan entre los 30 y 60 milímetros de agua caída, siendo la zona costera la más afectada.

Sin embargo, la mayor preocupación está en la precordillerana, pues según el informe reciente de SERNAGEOMIN, “se indica que de acuerdo al pronóstico de precipitaciones las posibilidades de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) son moderadas a altas, principalmente en las zonas de la costa y cordillera.

Cabe mencionar, que pudiesen producirse eventos en puntos críticos tales como, sectores aledaños a faldeos de volcán Osorno, laderas inestables de Puerto Montt, tramo inicial de Carretera Austral (Pelluhuín- Piedra Azul) y en los alrededores del volcán Chaitén, entre otros.”

Por ello es que se ha determinado el cierre preventivo de la ruta que une Ensenada con Lago Todos los Santos, desde la intersección con la ruta V69 que conduce a Ralún, por lo que los Saltos del Petrohué estarán cerrados de manera preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados