Nacional


Habilitan de forma parcial ruta a Ensenada y Saltos de Petrohué afectada por temporal

Contexto | MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parcialmente habilitada se encuentra la ruta que une a Puerto Varas con Ensenada y Petrohué, debido a la alerta temprana preventiva que afecta a la zona sur del país.

Debido a la alerta temprana emitida por Onemi por el frente de mal tiempo que se acerca a la zona y considerando el derrumbe ocurrido este jueves en la ruta hacia Petrohué, se establecieron cortes selectivos en diferentes puntos.

Washington Iturra, suboficial mayor de la Tenencia de Carabineros de Ensenada, indicó que la ruta se encuentra parcialmente habilitada, permitiendo el acceso sólo a los buses de turismo.

El encargado de emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, Cristhian Velázquez, señaló que las maquinarias de Vialidad se encuentran alertas ante las emergencias que se pueden producir en la vía.

La restricción se extenderá de manera inicial hasta el día lunes. Con ello se evaluará diariamente la situación de acuerdo a los pronósticos del servicio meteorológico y las recomendaciones de la Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados