Nacional


Reacciones divididas genera posibilidad de nuevo puerto en región de Los Lagos

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas opiniones ha generado la intención de la empresa portuaria de la capital regional, Empormontt, de construir un nuevo terminal marítimo en Panitao, proyecto que anteriormente fracasó y que hoy con el funcionamiento del Puerto de Oxxean en Chincuy y el futuro Puente Chacao, genera un nuevo interés por edificarlo.

La seremi de economía, Carmen Gloria Muñoz, dijo que todas las inversiones que busquen mejorar el comercio regional son positivas.

David Andrade, del comité de defensa del borde Costero, cuestionó la intención de continuar industrializando el sector, ya que esto provocará un gran daño a la pesca artesanal.

Oxxean planifica la expansión del Puerto de Chincuy, lo que ya ha generado molestia en los pescadores artesanales y los recolectores de orilla del sector, ya que consideran que esta obra amenaza su fuente de ingreso. Además, también se están planificando construcciones en la playa de Huenquillahue, al sur de Panitao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados