Nacional


Rescatan con vida a 3 turistas israelíes extraviados en la zona cordillerana de Puyehue

Eduardo Palacios | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras pasar varias horas extraviados en la zona cordillerana de El Caulle, en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, 3 excursionistas israelíes fueron rescatados por personal del cuerpo de Socorro Andino con apoyo de un helicóptero.

Se trata de los turistas Lior Matatya de 22 años; Yadin Arnon de 23 y Amir Stadler de 25, quienes de visita en la zona pernoctaban en una hostería. Durante la jornada del martes decidieron recorrer la zona cordillerana andina, perdiéndose en medio de la boscosa vegetación.

De de acuerdo a lo narrado en exclusiva a Radio Bío Bío por Hernán Asencio, miembro del Cuerpo de Socorro Andino y quien colaboró en las tareas de rescate, el operativo fue apoyado por un helicóptero arrendado por la embajada de Israel. Durante la jornada se coordinó la información tras recepcionar la señal de alerta dispuesta mediante un sistema de geoposicionamiento satelital que portaban los excursionistas.

El hallazgo con vida de los extraviados se concretó a unos 20 kilómetros de la hostería y a mil 700 metros de altura, procediéndose al correspondiente chequeo médico, instancia tras la cual se confirmaron cuadros de deshidratación.

Terminado el operativo de rescate, la visita de los 3 israelíes a la zona de Puyehue se daría por terminada y seguirían rumbo a Osorno y Pucón.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados