Durante el pasado fin de semana una mujer fue brutalmente agredida por el padre de su hija en el balneario de Pelluco, ubicado en las cercanías de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según los datos recabados por Radio Bío Bío en la zona, la mujer recibió una brutal golpiza por parte de su ex pareja, quien le propinó una serie de patadas en el cuerpo, todo esto en presencia de su pequeña hija. Fue por esto que una familia que se encontraba en la playa tuvo que intervenir para evitar que la situación empeorara.

Yasmín Opazo, quien presenció la situación e intervino, manifestó su molestia por la poca empatía de quienes se encontraban en el balneario, ya que el resto no actuó pese a ser testigos del violento hecho.

Según la información que entregó la testigo, la víctima le mencionó que el atacante se encontraba en su día de visitas que fue otorgado por el Tribunal, ya que estaban separados por hechos violentos.

La vocera de la Coordinadora No Más Violencia de Género, Sandra Vega, señaló que la gente no interviene en estos casos por falta de educación sobre el tema.

Asimismo, la Coordinadora realizó un llamado a las personas para entender cuál es el verdadero rol de la mujer dentro de la sociedad, teniendo presente el respeto y cuidado entre todos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.