Nacional


Preocupación en sector turístico de Los Lagos por posible cancelación de reservas tras terremoto

CONTEXTO | http://chile.travel/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cancelación de reservas en Chiloé y Puerto Montt es la preocupación de los empresarios, aunque hasta el momento han sido pocas las personas que han preferido otras ciudades para ir en época estival.

El análisis fue hecho por las Cámaras de Comercio y Turismo de Castro y Puerto Montt, en el que si bien reconocen algún grado de temor en visitar la Isla tras el terremoto, la cancelación de las reservas ha sido muy poca o casi nula.

Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro, manifestó no hubo una afectación importante en Chiloé, por lo que esperan el arribo de los visitantes como cada año.

Por su parte, Juan Pablo Montalva, del sector de Coñimó -a 15 kilómetros de Chacao- narró una situación distinta ya que cerca del 50% de las reservas han sido canceladas por los turistas.

Situaciones que cierran un año difícil para la isla de Chiloé -especialmente en el turismo- ya que primero fue la marea roja que imposibilitó la venta y consumo de mariscos junto al último sismo, que si bien no provocó grandes daños, generó algo de temor en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados