Nacional


Agrupación Te Apoyo desarrolló actividades para promover la inclusión en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de visibilizar las realidad de los niños y adultos que presentan necesidades especiales de aprendizaje se creó en Osorno la agrupación Te Apoyo, motivado por la falta de incentivo público en la materia.

La organización realizó una corrida familiar por el centro de la ciudad como primera actividad y presentación a la comunidad, donde hicieron ver que las necesidades especiales son comunes en la actualidad y van desde la dislexia hasta el autismo.

“Muchas veces no se asumen y por tanto el apoyo puede ser escaso”,
dijo la presidenta Doris Fernández.

Si bien la experiencia muestra que las necesidades especiales de aprendizaje son amplias y pueden llegar a ser hasta comunes, la inclusión y la adaptación son complejas, por mucho que se rasguen vestiduras desde el Estado.

La ley de inclusión que este año comenzó a operar es un buen signo, a juicio de las integrantes de la agrupación te Apoyo; sin embargo, repararon en que más que un cuerpo legal se necesita que los docentes, dentro del aula, la apliquen o sean capacitados en ella y su aplicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados