Nacional


Cerca de 38 mil personas cruzaron este fin de semana el paso Cardenal Samoré en Los Lagos

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 38 mil personas cruzaron durante este fin de semana largo por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, anotando un récord y superando en 6 mil lo registrado el pasado año.

De acuerdo a María Tabita Gutiérrez, gobernadora provincial, se trata de un aumento del 29%, sobrepasando las expectativas, pero confirmando aquellas que hablan que este 2016 se podría superar el millón 300 mil usuarios en el paso fronterizo.

La gobernadora si bien reconoció que buena parte de los usuarios fueron argentinos, motivados por el comercio navideño, también se registró una buena parte de chilenos que cruzaron hacia tierras trasandinas.

Según su cálculo, la temporada estival también traerá una masiva llegada de turistas, sobre todo febrero, por lo que desde el complejo aduanero se sabe que hay que redoblar la capacidad.

Durante diciembre se estima que por lo menos 5 mil personas cruzarán por Cardenal Samoré en diciembre, cifra que debiera aumentar en los días previos a navidad y año nuevo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados