Nacional


Realizan ceremonia de ascenso de Gendarmería en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El salón lámpara del centro cultural de Osorno fue el espacio escogido para la ceremonia de ascensos y condecoraciones por años de servicio, de funcionarios de gendarmería, pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Así lo expuso el teniente Coronel y alcaide del centro penitenciario CEP de Osorno, quien planteó que se trata de funcionarios que pertenecen a la planta del cuadro permanente de la unidad.

Se trata del ascenso de 13 funcionarios desde los grados de cabo primero y segundo a sargento segundo y suboficiales. Además en esta oportunidad, dos funcionarios fueron ascendidos a suboficiales mayores, llegando prácticamente a la cúspide de su carrera funcionaria.

Asimismo, se realizó la condecoración de 11 funcionarios por 10 y 20 años de servicios, en su carrera en la entidad.

Al respecto, Victoria Escobar, ascendida a suboficial -con 25 años de carrera – señaló el sacrificio que significa, en el ámbito personal y familiar. Sin embargo, señaló que se trata de una carrera también llena de satisfacciones, donde mantiene su compromiso, al igual que sus compañeros, de servir a la ciudadanía.

Finalmente, los funcionarios y autoridades de la entidad, respaldaron y aseguraron su compromiso de trabajar por la seguridad pública, así como su rol en la reinserción en la sociedad de las personas que se encuentran recluidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados