temas del día

Nacional


6 mil 303 personas serían las afectadas por cambio de domicilio en la región de Los Lagos

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 mil 303 personas serían las afectadas por el cambio de domicilio en la región de Los Lagos. Desde el servicio electoral aseguraron que no tienen claridad de esta cifra y en el registro civil consideran que no es prudente referirse al tema.

La cifra fue dada a conocer por el senador UDI, Iván Moreira, el que cifró en mas de 6 mil las personas que se verán afectadas con el cambio de domicilio en la región y que no podrán votar en las próximas elecciones municipales.

Según dados proporcionados por Moreira, gran parte de estas personas corresponden a las comunas de Osorno y Puerto Montt.

El Parlamentario gremialista, sostuvo que hubo gente que conocía de este problema hace meses y no hizo nada para solucionarlo.

El director regional del Servel, René Schdmit, dijo que no tienen conocimiento del número de personas afectadas en la región por esta falla que se produjo a nivel nacional.

La directora regional del registro civil, Patricia Rada, considero que es inoportuno referirse a ese tema ya que los hechos están siendo investigados.

A nivel nacional son mas de 460 mil las personas que no podrán sufragar este 23 de octubre debido al error en los cambios de domicilio electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados