Cerca de una veintena de apoderados se reunieron en las afueras del Colegio Gilgal ubicado en Ovejería Alto, para manifestar su descontento por  la confirmación de su cierre a solicitud del sostenedor.

Elizabeth Cerda, presidenta del centro de padres y apoderados, indicó que se trata de un “cierre irregular”, el que fue solicitado por parte de los sostenedores del colegio.

Según señaló, tras reunirse con la Dirección Provincial de Educación lograron confirmar definitivamente que la sostenedora solicitó el cierre provisorio del establecimiento, el cual se realizará en diciembre de este año, por lo que exigen se realice una fiscalización de esta situación.

Los apoderados plantearon que lamentablemente no pueden hacer nada ente el cierre, sin embargo exigen que se realice una auditoría al establecimiento considerando que existen irregularidades respecto a los fondos entregados en subvención, donde acusan que existe lucro por parte de los sostenedores.

Eliana Theil, directora provincial de Educación, señaló que la solicitud ya fue gestionada por intermedio de la dirección provincial, pero que lamentablemente el proceso considera ciertos plazos los cuales podrían ser concretados durante el año 2017.

Finalmente los apoderados, manifestaron que seguirán manifestándose hasta lograr transparentar el cierre del establecimiento, así como las irregularidades registradas en el financiamiento.

Además, solicitan prontitud en el proceso por parte de la Superintendencia y confirmando que se manifestarán nuevamente durante la jornada del próximo viernes 07 de octubre.