temas del día

Nacional


Mujeres Siglo XXI exige que la Constitución garantice el “derecho a vivir sin violencia”

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Mujeres Siglo XXI planteó la necesidad de garantizar desde la constitución el derecho a vivir sin violencia, para con ello, disminuir los casos de violencia intrafamiliar.

Olga Barrios, presidenta de la ONG en dialogo con Radio Bío Bío, dijo que como sociedad se requiere tomar en serio lo que actualmente se vive en materia de ejercer violencia, dado que han ocurrido episodios que incluso tiene por protagonistas a uniformados.

De igual modo, recalcó que mientras no exista un concientización en la base de la educación, el avance será improductivo dado que son las nuevas generaciones las que debería producir cambios.

Olga Barrios aseveró que actualmente existe un trabajo mancomunado con el centro contra la violencia donde se pretende incluir al genero masculino para mediante la formación de monitores, contribuir en mermar casos de violencia.

Todo ello en medio del llamado a la sociedad en su conjunto a validar el dialogo ante todo en la resolución de conflictos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados