Nacional
Confirman posible contagio de virus Hanta en hombre de Puerto Montt
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un caso sospechoso de contagio por virus hanta fue confirmado por el departamento de epidemiología de la Seremi de Salud de Los Lagos.

La informaci√≥n fue confirmada por el epidemi√≥logo Cristian Rosas, quien indic√≥ que se trata de una persona de sexo masculino, de 62 a√Īos con residencia en Puerto Montt, pero que se habr√≠a contagiado en el sector de Lauca en las cercan√≠as de Calbuco.

El epidemiólogo confirmó el caso probable de virus Hanta agregando que la persona se encuentra internada en el hospital de Puerto Montt en una condición de momento estable.

Cristian Rosas, se√Īal√≥ que hay un equipo de la seremi de salud que se traslad√≥ al lugar donde probablemente pudo contagiarse la persona, a fin de tomar muestras.

Recordar que con el fin de disminuir los casos de Hanta en la región, las autoridades regionales y los directores de diversas instituciones que trabajan en el sector rural, conformaron una mesa de trabajo en vista del aumento de temperaturas y déficit hídrico que significarían un mayor contacto con roedores de cola larga.

URL CORTA: http://rbb.cl/et66
Tendencias Ahora