temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Este jueves celebrarán los 223 años del denominado “Tratado de las Canoas” en Osorno

Manuel Roberto Cossu (CC)
Publicado por

Este jueves se realizará la celebración de los 223 años del denominado “Tratado de las Canoas“, celebrado el 08 de septiembre de 1793 a orillas del río las canoas – actual Rahue -, documento que instauró la paz entre autoridades coloniales españolas y lideres del pueblo huilliche y que permitió el desarrollo de la provincia de Osorno.

La Universidad de Los Lagos, en el contexto de la celebración de esta importante tratado, a través del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) y el Programa de Estudios y Documentación en Ciencias Humanas (PEDCH) están convocando a la realización de un “Nutram” –parlamento– con el fin de dialogar con representantes de comunidades locales, historiadores y la comunidad a fin de resaltar la importancia de este acuerdo.

Así lo estipuló, James Park, director del Ceder-Ula, quien estipuló que se trata de un espacio destinado principalmente al dialogo y la reflexión, en el marco de las actividades regulares del centro de estudios, por lo que decidieron conmemorar la fecha a través de la realización de este Nutram.

Según señaló, se trata de un espacio para mantener vivo en la memoria colectiva el valor de este documento, compartiendo un espacio con distintas fuentes orales y escritas dan cuenta de la importancia, principalmente para el desarrollo local, tanto de las comunidades indígenas como de la comunidad en general.

Finalmente, esta reunión, abierta a toda la comunidad en forma gratuita, se realizará este jueves en dependencias de la casa del Folclore en Osorno ubicada en Calle Inés de Suárez 952, a partir de las 15 horas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esal
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados