temas del día

Nacional


Desalojan primera propiedad de Cema Chile en la región de Los Lagos

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer desalojo de Cema Chile en Los Lagos se realizó este sábado en Los Muermos, y fue encabezado por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Con apoyo de la fuerza policial, y en compañía de autoridades regionales, el secretario de Estado concurrió hasta calle Antonio Varas, de dicha comuna para desalojar el inmueble.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, indicó que debido a que desde Cema no colaboraron en el procedimiento al no realizar un abandono voluntario, debieron solicitar el trabajo de Carabineros para proceder.

El inmueble pasará a la Fundación Buen Samaritano, que realiza un trabajo con personas en situación de calle. Silvia Zapata, representante local de dicha fundación, detalló que trabajan con cerca de 30 personas y manifestó su felicidad por el traspaso.

Osorio destacó que el propósito de estas acciones es restituir al Fisco las propiedades que fueron entregadas desde esta cartera a la Fundación Cema Chile durante la dictadura militar.

De acuerdo al catastro realizado, que identifica a 134 propiedades transferidas de manera gratuita en todo Chile, hay seis que se ubican en Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados