Nacional
Desalojan primera propiedad de Cema Chile en la región de Los Lagos
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer desalojo de Cema Chile en Los Lagos se realizó este sábado en Los Muermos, y fue encabezado por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Con apoyo de la fuerza policial, y en compa√Ī√≠a de autoridades regionales, el secretario de Estado concurri√≥ hasta calle Antonio Varas, de dicha comuna para desalojar el inmueble.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, indicó que debido a que desde Cema no colaboraron en el procedimiento al no realizar un abandono voluntario, debieron solicitar el trabajo de Carabineros para proceder.

El inmueble pasará a la Fundación Buen Samaritano, que realiza un trabajo con personas en situación de calle. Silvia Zapata, representante local de dicha fundación, detalló que trabajan con cerca de 30 personas y manifestó su felicidad por el traspaso.

Osorio destacó que el propósito de estas acciones es restituir al Fisco las propiedades que fueron entregadas desde esta cartera a la Fundación Cema Chile durante la dictadura militar.

De acuerdo al catastro realizado, que identifica a 134 propiedades transferidas de manera gratuita en todo Chile, hay seis que se ubican en Los Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/erho
Tendencias Ahora