temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Critican al ministro Barraza por anuncio de programa indígena sin ejecutar en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Duras críticas realizan al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, los dirigentes indígenas por la nula ejecución del Programa Chile Indígena en la región de Los Lagos.

De acuerdo a los dirigentes, han pasado 10 meses y el programa no se ha llevado a cabo aún, sin que se hayan constituido las mesas territoriales, proceso fundamental para poder implementar la iniciativa.

El Lonko de Puntilla Tenglo en Puerto Montt, Heriberto Teuquil, expresó su indignación con el ministro Marcos Barraza, por el anuncio realizado hace meses.

Francisco Raín, werkén del Consejo Nulam Melipulli de la provincia de Llanquihue, aseguró no conocer al titular de Desarrollo Social, enfatizando en que sólo llegó a la zona para la foto.

La diputada socialista por Chiloé, Jenny Alvarez, acusó la postergación de la región y calificó de inaceptable el recorte presupuestario de dicho programa para ser re destinados a la región de la Araucanía.

La diputada Álvarez criticó al director nacional del programa, Luis Catrileo, por no cumplir el compromiso que se realizó con las comunidades y agregó que el ministro Marcos Barraza debe hacerse cargo de esta situación.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er4d
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados