El masivo apoyo encontrado entre los cientos de habitantes de Osorno, quienes se sumaron a la primera manifestación “No + AFP” hace algunos días, llevó a los organizadores a plegarse a una segunda protesta fijada para el 21 de agosto.

Luis Abarca, uno de los organizadores, indicó que la adhesión de familias y trabajadores en general es el reflejo de la necesidad de proponer cambios urgentes a un sistema de capitalización individual nefasto que castiga a quienes deben retirarse al descanso tras haber entregado años a su vida laboral.

Abarca recalco también la posibilidad de manifestarse pero sin intervención política pese a la insistencia de algunos grupos por identificarse con una manifestación que nace desde la ciudadanía. Si bien hubo algunas escaramuzas en otras partes del país por la insistencia de representantes de distintos partidos por inmiscuirse en la marcha, se pretende que esto no vuelva a ocurrir.

Así mismo direccionó su mensaje a quienes calificó como los desencantados de la sociedad, apuntando especialmente a quienes tienen mediante el voto la posibilidad de elegir a sus autoridades. La idea es que en esta oportunidad reviertan su desaliento y aporten sumándose a la movilización.

La coordinación de la segunda movilización “No + AFP”, fijada para el 21 de agosto, confirmó que se contará con todos los permisos para garantizar una protesta masiva pero pacífica.