Después de dos semanas de movilización, pese a lograr un diálogo con el gobierno regional, los cesantes del salmón en Puerto Montt aseguran que no encuentran acogida a sus principales demandas.

Instalados en la Intendencia de Los Lagos con una olla común, dirigentes de los cesantes del salmón, indicaron que la situación que están viviendo es dramática, teniendo que hacer turnos de 24 horas al ingreso del edificio de gobierno para lograr ser escuchados por la autoridad.

Patricia Sánchez, dirigenta del comité de cesantes, explicó que han logrado dialogar con la autoridad, pero que no conseguido resultados favorables para sus demandas.

Jaqueline Paz, directora de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, señaló que se aprobaron fondos municipales para ir en ayuda y resolver temas de necesidades inmediatas.

Los cesantes del salmón aseguraron que no están conformes con las capacitaciones por tratarse de una solución  de largo plazo, ya que necesitan resolver sus inquietudes en lo inmediato.