temas del día

Nacional


Nueva escuela en Palqui recibirá a más de 50 estudiantes

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector de Palqui, en Curaco de Vélez, se inauguró la nueva escuela básica “Eduardo Frei Montalva“. El renovado edificio alberga a más de 50 alumnos y significó una inversión de más de 600 millones de pesos.

El edificio alberga a más de 50 alumnos que cursan de primero a sexto básico, incluida la educación pre-básica. Para la concreción de este proyecto, el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, invirtió más de 670 millones de pesos.

La profesora a cargo del establecimiento, Maribel Cardenas, sostuvo que es un gran sueño que tenía la comunidad.

Mauricio Sotomayor, alcalde subrogante de Curaco de Vélez señaló que fortalecer la educación pública en una comuna donde el 100% de la oferta educativa es pública es primordial.

El intendente regional, Leonardo de la Prida, resaltó que la renovación de este colegio se suma a otra serie de iniciativas del Gobierno para apoyar la educación como el envío del Proyecto de Ley de Educación Superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados