temas del día

Nacional


Aprueban inversión para retratar tratado de paz que permitió la reconstrucción de Osorno

Manuel Roberto Cossu (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 29 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Osorno, para levantar una serie de imágenes en el Fuerte Reina Luisa, con el objetivo de retratar el Tratado de Las Canoas que posibilitó la reconstrucción de la ciudad. 

La moción fue presentada al cuerpo colegiado, por el director del Museo Municipal y a cargo del proyecto Gabriel Peralta, quien explicó detalles de la iniciativa, que estaría en el interior de la sala de exposiciones del Fuerte Reina Luisa, espacio que será reconvertida hacia la museografía con énfasis en el acuerdo entre la corona española y el pueblo mapuche huilliche.

Peralta resaltó la importancia del Tratado de Las Canoas, pues la paz acordada en 1792 entre españoles y mapuche posibilitó que la ciudad de Osorno se redescubriera y comenzara su desarrollo, que sigue hasta el fía de hoy.

El director del Museo Municipal explicó que el proyecto ahora debe seguir los conductos regulares de adjudicación a una empresa especializada en este tipo de montajes, con imágenes a tamaño real, estimándose que a fines de año estén instaladas, para recibir el verano con dicho atractivo turístico e histórico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados