temas del día

Nacional


Dos escuelas pidieron vacaciones adelantadas por plaga de ratones en Queilen

ARCHIVO | Denis Defreyne (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Municipal de Queilen realizó dos solicitudes ante el Departamento Provincial de Educación para adelantar las vacaciones de invierno, en las escuelas Chilhué y Álvaro Vargas. Lo anterior, ante la presencia ratones.

Armando Barría, representante de la seremi del ramo, comentó que la idea es darle celeridad al proceso de fumigación, a fin de evitar posibles complicaciones para los alumnos y los profesores.

Eugenia Schnake, seremi de Salud de Los Lagos, dijo estar al tanto del tema aunque recalcó que las reuniones para abordar la situación no han tenido convocatorias favorables.

La dirección provincial de Educación informó que pese a que las solicitudes aún están tramite, ambos recintos educativos ya cerraron sus puertas para dar paso a labores de limpieza y el proceso de desratización, para controlar las plagas que en algunos casos llevaron a los propios funcionarios a matar a 30 roedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados