Nacional


Los Lagos: Presencia de bosques nativos podría mitigar los efectos del déficit hídrico

ARCHIVO | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del día del árbol, autoridades de Los Lagos aseguran que la plantación de árboles nativos puede ayudar a mitigar los efectos del déficit hídrico.

La iniciativa pretende distribuir diversos ejemplares de plantas nativas de la zona en jardines infantiles de Puerto Montt, con el objetivo de fomentar la presencia de flora autóctona en cada región del país.

El director regional de Conaf, Luis Infante, argumentó que los árboles captan la humedad atmosférica, trasladándola hasta el suelo aún cuando no llueve.

Desde el Ministerio de Agricultura valoraron que se realice esta actividad, destacando que serán más de 3 mil las especies de árboles que serán plantados en jardines infantiles.

A nivel nacional existe la meta de sembrar más de un millón 200 mil ejemplares nativos antes del 2018, junto con destinar 8 millones de árboles para las comunas con menor cantidad de estas especies.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados