temas del día

Nacional


680 mil personas personas han transitado por el paso fornterizo Cardenal Samoré este 2016

Dario Alpern (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante los primeros 5 meses de este 2016, 680 mil personas han transitado por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, según datos entregados por la coordinación del recinto, 100 mil más que los registrados en 2015.

Así lo explicó Marco Almonacid, coordinador del paso fronterizo, quien sostuvo que el aumento de usuarios se registra tanto en pasajeros, vehículos y transporte de carga.

Respecto a la vinculación entre la salida o entrada al país, Almonacid explicó que es proporcional, dado que los viajes más comunes son los de carga y buses.

Ahora bien, en junio también se han registrado altas cifras de ingreso y salida al país, sobre todo en el pasado fin de semana, entre el 16 y 20 de junio, cuando entraron a Chile 9.185 personas, mientras que salieron 8.960 personas.

En lo que ha vehículos se refiere, se contabilizaron en el mismo periodo 2.500 que hicieron arribo a Chile, mientras que 2.368 salieron de las fronteras nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados