temas del día

Nacional


Menor salvó milagrosamente tras caer desde un octavo piso en Osorno

Servicio de Salud Osorno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con lesiones de gravedad pero fuera de riesgo vital se encuentra un menor de 14 años que cayó desde un octavo piso de un edificio en Osorno, salvando milagrosamente tras amortiguar su caída gracias a la presencia de neumáticos abandonados.

Sorprendidos por lo ocurrido se encuentra la comunidad médica de Hospital Base San José de Osorno, tras ingresar al recinto el menor de 14 años que cayó desde el abandonado edifico Pilauco, lugar por donde se desplazaba junto a sus amigos sin percatarse que el piso mantenía forados.

El jefe de Pediatría del centro asistencial de alta complejidad, doctor Daniel Núñez, explicó que Carlos si bien mantiene lesiones de gravedad producto de fracturas en su columna, mano, rostro y cráneo, éstas no lo mantienen con riesgo vital, según la última información emitida.

Consultado si el adolescente quedará con algún tipo de secuelas a raíz de la gravedad de las lesiones, Núñez explicó que han transcurrido menos de 24 horas, aún así fue evaluado por un equipo de neurocirujano y otros profesionales, preocupando por el momento la contusión en la órbita de uno de sus ojos, que podría significar una intervención quirúrgica a futuro para corregirla.

Una vez salvadas las primeras horas, Carlos será evaluado por un otorrino, un especialista maxilofacial, oculistas, entre otros profesionales, para ir determinando las consecuencias que podría dejar tal caída y la evolución de las mismas heridas.

Lo importante, resaltó el jefe de Pediatría, es que según los primeros análisis realizados, el menor no tendría daño medular, pudiendo mover sus brazos y piernas, mientras que las demás fracturas serían completamente tratables. Afortunadamente, dijo, algo lo amortiguó y evitó un desenlace peor.

Recordar que niño se precipitó cuando se encontraba reunido con amigos, cuando subieron al abandonado edificio sin percatarse que el piso no se encontraba terminado, por lo que dio un paso en falso y cayó por el forado, siendo asistido por sus amigos hasta la llegada de SAMU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados