Nacional


Cesantes de la industria del salmón se toman oficinas de Inspección del Trabajo en Quellón

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A primera hora de esta mañana de jueves un importante número de personas que han sido desvinculadas de la industria del salmón, decidieron tomarse las dependencias de la Inspección del Trabajo de Quellón para expresar su malestar.

Acusan la nula respuesta del Gobierno respecto al petitorio que habían planteado durante los últimos días. En él solicitan la reconversión laboral y cupos para cerca de 8 mil personas despedidas desde el área de la mitilicultura y del salmón.

Ayer miércoles vencía el plazo impuesto para que los extrabajadores recibieran una resolución de parte de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón. Ante ello indicaron que no recibieron correo ni llamado alguno.

Según indicó Gustavo Cortés, dirigente que encabeza la movilización, la toma es indefinida hasta tener una respuesta del Ministerio del Trabajo o de alguna autoridad regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados