El Mall Portal Temuco no podrá cobrar estacionamiento hasta que se apruebe un nuevo estudio de transporte urbano, debido a que la empresa no modificó la pasarela para discapacitados a pesar de las exigencias de la ley.

El concejal del PPD, Roberto Neira, solicitó a la Contraloría revisar la normativa sobre accesibilidad para personas con movilidad reducida por la pronunciada pendiente de la pasarela, resolviendo que supera el máximo que exige la norma.

Este hecho impedirá que el Mall Portal Temuco pueda cobrar el uso de los estacionamientos, al menos hasta que se apruebe un nuevo Estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano.

El concejal Neira añadió que en 2010 se modificó la ley para buscar la “igualdad de oportunidades con personas de discapacidad”, contando con 8 años de plazo para realizar los cambios y que finalmente el centro comercial no cumplió.

Solución que debe dar la empresa bajo la fiscalización de la municipalidad, que deberá determinar si es que existirán sanciones para los representantes del Mall Portal.