Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 19:29
Mall Portal Temuco no podr√° cobrar estacionamiento hasta nuevo estudio de transporte urbano
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Mall Portal Temuco no podrá cobrar estacionamiento hasta que se apruebe un nuevo estudio de transporte urbano, debido a que la empresa no modificó la pasarela para discapacitados a pesar de las exigencias de la ley.

El concejal del PPD, Roberto Neira, solicitó a la Contraloría revisar la normativa sobre accesibilidad para personas con movilidad reducida por la pronunciada pendiente de la pasarela, resolviendo que supera el máximo que exige la norma.

Este hecho impedir√° que el Mall Portal Temuco pueda cobrar el uso de los estacionamientos, al menos hasta que se apruebe un nuevo Estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano.

El concejal Neira a√Īadi√≥ que en 2010 se modific√≥ la ley para buscar la ‚Äúigualdad de oportunidades con personas de discapacidad‚ÄĚ, contando con 8 a√Īos de plazo para realizar los cambios y que finalmente el centro comercial no cumpli√≥.

Solución que debe dar la empresa bajo la fiscalización de la municipalidad, que deberá determinar si es que existirán sanciones para los representantes del Mall Portal.

URL CORTA: http://rbb.cl/juqk
Tendencias Ahora