Comenzó la preparación del juicio oral contra el excarabinero que fue denunciado por un cúmulo de delitos de connotación sexual, en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía.

Violación, abuso sexual, amenazas y ofensas al pudor son los hechos que se le imputaron al exuniformado, que fue detenido en marzo de 2017 por la Policía de Investigaciones y en la actualidad permanece con arresto domiciliario total.

Son dos las mujeres que realizaron denuncias en su contra. Una de ellas aseguró que los delitos ocurrieron cuando el expolicía llegó a su domicilio a verificar el cumplimiento de una medida cautelar.

En esa oportunidad, el hombre le habría ofrecido su ayuda a la mujer, para resolver el problema judicial en el que se encontraba, a cambio de favores sexuales.

La supuesta víctima indicó que en otra oportunidad, el imputado que se desempeñaba como sargento segundo de Carabineros en la séptima comisaría de Villarrica, tocó sus manos y piernas, muy cerca de sus partes íntimas.

En total, el fiscal José Manuel Ramírez, dijo que son 5 las imputaciones que existen contra el otrora funcionario.

El representante del Ministerio Público dijo que solicitarán más de 15 años de cárcel y afirmó esperar que, por la gravedad de los delitos, se conceda cumplimiento efectivo.