La ruta 5 sur se mantuvo cortada entre Victoria y Collipulli en ambos sentidos producto de un incendio forestal en Ercilla.

Más de 270 hectáreas de siembras de cereales a punto de ser cosechadas, además de árboles y matorrales han sido destruidas por este incendio en La Araucanía.

Además han sido afectadas plantaciones de la empresas Arauco, CMPC, Bosques Cautín y particulares.

La temperatura en el lugar, que bordea los 30 grados, y los fuertes vientos permitieron que las llamas crucen la Ruta 5 Sur.

Lee también: Un voluntario herido y un camión de Bomberos quemado deja incendio forestal en Ercilla

La vía alternativa para este tramo fue Victoria, Traiguén, Los Sauces, Angol y Collipulli.

Sin embargo, a las 21:00 horas la Ruta de La Araucanía informó que las pistas fueron habilitadas en ambos sentidos.

En el lugar se encuentran trabajando 9 brigadas de Conaf (equivalentes a 68 personas), además de Bomberos y 3 aeronaves.

Lee también: Incendio forestal consume más de 200 hectáreas en Ercilla

CMPC indica que están trabajando con 20 aeronaves, mientras que Arauco tiene operativos 2 aviones y 2 helicópteros además de 4 brigadas.

Según información proporcionada por Conaf, una aeronave de vigilancia detectó el foco cerca de las 15:30 horas en el sector de Collico. Sin embargo, por los vientos predominantes en la zona, el fuego se propagó hacia la Ruta 5 Sur.

El seremi de Transportes de La Araucanía, Ulises Asenjo confirmó que el fuego cortó además la fibra óptica de las empresas de telefonía Telefónica del Sur y Claro.