elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 18:01

Certifican explosivo aumento en la exportación de cerezas desde Malleco hacia China

Isabel Eyre (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un explosivo incremento de exportación de cerezas desde Malleco a China, está certificando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de La Araucanía.

En 2016, el SAG en Angol certificó la exportación de más de 219 mil cajas de cerezas, lo que en la temporada 2017 aumentó de forma explosiva, certificando más de 482 mil cajas, lo que anticipó un nuevo período en alza de exportaciones. Así lo destacó el director del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa Goycolea.

Este pequeño carozo de sabor y aroma intenso, es un fruto codiciado y no solamente como un alimento, ya que en muchos hogares asiáticos es usado como adorno o valioso regalo, especialmente en la época de año nuevo chino.

China es el principal mercado de destino de las cerezas que se cultivan en la provincia Malleco. En 2017 se inspeccionaron más de cinco millones 500 mil cajas de fruta, entre manzanas, arándanos y cerezas a diversos destinos del mundo.

Sólo en diciembre se inspeccionaron 994.601 cajas de frutas, lo que corresponde a un aumento de un 56,7% en relación con 2016, donde se certificaron 431.227 cajas

Actualmente Chile representa el 85% de la producción de cerezas del hemisferio sur, siendo protagonista en la producción de contraestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados