elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 08:33

Promueven usar ruta S-65 para descongestionar carretera entre Freire y Villarrica

Contexto | Alejandra Fuentes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de descongestionar la carretera entre Freire y Villarrica, el gobernador de Cautín, el alcalde de Pitrufquén y Carabineros hicieron un llamado a los conductores a tener considerado como opción el camino S-65 que conecta con Ñancul y con los balnearios de La Araucanía.

La ruta es promovida por unir Freire y Ñancul en sólo 45 kilómetros, para luego alcanzar la zona lacustre tras otros 7 kilómetros, y por tratarse de un camino seguro que durante 2017 no tuvo víctimas fatales en accidentes carreteros.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que es interesante conocer una nueva ruta, como la que une Pitrufquen con Ñancul y luego con Villarrica.

En tanto Carabineros, a través del prefecto de Villarrica, comandante Luis Roberto Lira, indicó que la ruta está en buenas condiciones y que no hay trabajos en ella, por lo que es una alternativa recomendable para llegar a la zona lacustre.

Por su parte, el alcalde de Pitrufquen, Jorge Jaramillo Hott, aseguró que esta es la mejor zona para que puedan transitar los turistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados