elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 17:10

Juzgados de Garantía y visita del Papa: Control de Detención será la única sala en funcionar

Juzgado Garantía de Temuco | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la visita del papa Francisco a La Araucanía el próximo 17 de enero, en todos los Juzgados de Garantía de la región funcionarán solamente las Salas de audiencia de Control de Detención.

Esto luego que el 22 de noviembre de 2017 el Congreso aprobara el feriado regional por la visita del romano pontífice. En el ámbito local, los Tribunales de Justicia adoptaron la medida de no agendar audiencias para ese día.

Lee también: Senado aprobó feriado regional en Tarapacá y La Araucanía por visita del papa Francisco

Tal es el caso del Juzgado de Garantía de Temuco, que el día citado estará atendiendo sólo en la Salas de Control de la Detención, además de mantener un juez de turno. Así lo confirmó a Radio Bío Bío la presidenta del Comité de Jueces, Marcia Castillo Monjes.

La administración del Juzgado, al contar con el antecedente del feriado desde noviembre del año pasado, no programó otras audiencias para esa jornada.

Esta medida se replicará en los restantes juzgados de la región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados