elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 24 diciembre de 2017 | Publicado a las 07:14 · Actualizado a las 07:14

Temuco: sostenedores acusan a Mineduc de no entregar recursos para aguinaldo

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según organizaciones de dicha colegios particulares subvencionados, el Ministerio de Educación no habría distribuido los recursos dispuestos para cancelar los aguinaldos de fiestas de fin de año para docentes y funcionarios de colegios en La Araucanía.

Así lo aseguró Ricardo Barría, dirigente de la Asociación de Sostenedores Mapuche y presidente regional de la UDI, quien agregó que existe discriminación entre colegios subvencionados y municipales.

En tanto, el seremi subrogante de Educación en La Araucanía, José Turra, dijo que las bonificaciones llegarán entre Navidad y Año Nuevo.

Los bonos comprometidos para los profesores y paradocentes de colegios municipales y subvencionados son de 54 mil 393 y 28 mil 722 pesos, tomando en cuenta remuneraciones superiores e inferiores a 726 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados