elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Comuna de La Araucanía eliminaría las bolsas plásticas el primer semestre de 2019

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía, eliminaría las bolsas plásticas durante el primer semestre de 2019.

La medida se enmarca en el proyecto de ley firmado el pasado 25 de octubre que establece la prohibición de la entrega de bolsas plásticas en las 102 comunas costeras a lo largo del país.

Lee también: Chile será el primer país de América en prohibir bolsas plásticas en comunas costeras

En la comuna de Saavedra se está trabajando en un plan piloto para la eliminación de éstas, el cual sería implementado el segundo semestre del próximo año.

Así lo confirmó el alcalde de dicha comuna, Juan Paillafil, quien agregó que esperan la total eliminación a principios de 2019.

Hay que recordar que –según el proyecto- serán las propias municipalidades las encargadas de fiscalizar la no entrega de bolsas plásticas.

Además, las personas o locales comerciales que no respeten la norma arriesgarán multas de hasta 5 UTM, es decir, 234 mil pesos por cada bolsa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados