Nacional


Lonco Juana Calfunao nuevamente impide mejoras en tramo de ruta lago Colico-Los Laureles

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a una resolución de la Corte de Apelaciones que ordena reanudar los trabajos de mejoramiento en la ruta que une Los Laureles con el lago Colico. La lonco Juana Rosa Calfunao nuevamente impidió reiniciar las faenas.

Maquinaria mesada llegó la tarde del martes hasta el sector para continuar con las labores que quedaron inconclusas por la oposición de la familia de la lonco Calfunao, quienes argumentan que el terreno les pertenece.

Según el dirigente Miguel Huentemilla, la ruta tiene aproximadamente 27 kilómetros y 1.800 metros no han podido ser asfaltados por la oposición de esta familia.

Huentemilla señaló que son más 600 las familias que se ven afectadas e indicó que debido a este conflicto, ya no cuentan con locomoción colectiva.

La tarde de este martes la lonco Juana Rosa Calfunao nuevamente se opuso a los trabajos, amparada en una medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Calfunao confirmó que está buscando con organismos internacionales que se cierre por completo y para siempre el camino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados