Nacional


Empresas deben pagar 102 millones de pesos por muerte de trabajador forestal en Collipulli

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

102 millones de pesos deberán pagar dos empresas por su responsabilidad en la muerte de un trabajador, mientras realizaba labores forestales en Collipulli.

Se trata de las empresas Constructora y Comercializador Jaiser Chile Limitada y CMPC Maderas Sociedad Anónima, que deben indemnizar a la familia de Juan Carlos Sandoval Arévalo.

Este hombre murió la noche del martes 05 de mayo de 2015, al interior de una planta forestal, luego de haber sido arrastrado por una cinta transportadora de una de las máquinas.

Por este hecho, el Quinto Juzgado Civil de Santiago, encabezado por la magistrada Lidia Hevia, condenó a ambas empresas por la falta de fiscalización de las condiciones de seguridad.

En el fallo se indica que “las medidas de seguridad con las que trabajaba la víctima eran por diseño absolutamente deficientes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados