Nacional


Comunidad Autónoma de Temucuicui: Ningún candidato se ha comprometido con la causa mapuche

Jaime Huenchullan | Nelson Ojeda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la comunidad Temucuicui, Jaime Huenchullán, dijo que ningún candidato a la presidencia “se ha comprometido” con las demandas del movimiento Mapuche.

En conversación con Radio Bío Bío se refirió a la coyuntura política. Sostuvo que ningún candidato a La Moneda está en sintonía con las demandas del movimiento mapuche.

Huenchullán agregó que un eventual escenario de presencia militar en las comunidades indígenas, sería un gatillante de violencia en la zona.

Las declaraciones las realizó tras participar en un juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles

De acuerdo a Huenchullán, fue mientras se encontraba en prisión preventiva en el marco de la “Operación Huracán” cuando fue notificado para que asistiera a tribunales.

El dirigente contó que la causa se remite a marzo de este año, cuando él se encontraba con una comitiva indígena de Australia y otros países de América, en la zona de Alto Bío Bío.

Fue en las cercanías de Santa Bárbara donde Carabineros detuvo la camioneta donde transitaban. Huenchullán no habría estado con documentación al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados