Nacional


Confirman nuevo caso de murciélago con rabia en Temuco: activan vacunación masiva

Imagen de contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad de salud confirmó un nuevo caso de murciélago con rabia en Temuco y activó un operativo de vacunación masiva.

La detección se realizó en el sector poniente de la ciudad, específicamente en un inmueble ubicado en calle Calatayud, por lo que ayer miércoles comenzaron con la vacunación de gatos y perros en el edificio donde fue hallado el mamífero, además de informar a los residentes sobre esta enfermedad y las medidas de cuidado.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, dijo que la inmunización continuará hoy jueves en los edificios vecinos, entre las 10:00 y las 13:00 horas y terminará el próximo lunes entre las 10:00 y las 16:00 horas.

La autoridad hizo un llamado a la población a colaborar con este procedimiento y evitar así el contagio por rabia de animales domésticos, ya que se trata de una enfermedad altamente letal.

La vacunación se hará en todos los domicilios que están entre las calles Recreo por el este, Inglaterra por el sur, Hochstetter por el oeste y Gabriela Mistral por el norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados