Nacional


Tribunal Oral de Temuco podría dictar este martes veredicto por caso Luchsinger Mackay

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes podría conocerse el veredicto del Tribunal Oral de Temuco, tras el juicio desarrollado en contra de los 11 acusados -bajo ley antiterrorista- por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lo anterior, por cuanto para este lunes fueron programadas las réplicas de los alegatos de clausura.

Lee también: Inician alegatos de clausura del equipo defensor por caso Luchsinger Mackay

El presidente de la Sala, José Ignacio Rau, en la última jornada de audiencia el jueves, detalló que el veredicto del juicio -es decir si los magistrados declaran culpables o absuelven de los cargos a los presuntos responsables- podría conocerse el martes.

El Ministerio Público pidió al menos una hora para referirse a lo alegado por las defensas, a lo que se sumó el abogado que representa a la familia Luchsinger Mackay aunque con menos tiempo, tras lo cual el equipo defensor de los once acusados podrá también replicar.

Luego que concluya esta etapa, existe la posibilidad que alguno de los acusados pida hablar, aunque sin posibilidad de ser interrogado.

Posteriormente, con un plazo máximo de 24 horas luego de finalizadas las réplicas, el Tribunal informará su veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados