El alegato de clausura del abogado representante de la familia de las víctimas y el inicio de los alegatos de la defensa marcaron una nueva jornada del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay. El abogado Carlos Tenorio, quien interviene como querellante particular en representación de la familia de Werner Luchsinger y Vivianne … Continue reading "Caso Luchsinger Mackay: inician alegatos de clausura del equipo defensor"

El alegato de clausura del abogado representante de la familia de las víctimas y el inicio de los alegatos de la defensa marcaron una nueva jornada del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

El abogado Carlos Tenorio, quien interviene como querellante particular en representación de la familia de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, enfatizó en la característica terrorista del hecho revelado en el juicio, que completó 31 jornadas de audiencia.

A su tiempo, el abogado Jaime López Alliende de la Defensoría Penal Pública -en representación de la machi Francisca Linconao- insistió en la inocencia de su representada y en que ella no participó del crimen que definió como uno de los hechos más graves y oscuros ocurridos en la región.

Durante un receso de la audiencia, se registró un particular momento en el acceso a la Sala de audiencia, cuando Rodolfo Luchsinger, familiar directo de las víctimas, pidió dialogar con la machi Francisca Linconao.

Ingrid Garrido, vocera de la machi, destacó que la reunión se concretó por algunos minutos, donde se dejó de manifiesto la cercanía entre las familias.

Respecto de los alegatos oídos en esta jornada, el Ministerio Público por medio del vocero, fiscal Roberto Garrido, aseveró que no se condicen con la prueba presentada a los jueces, haciendo alusión a la tesis que deslizó el defensor sobre un eventual montaje de los elementos encontrados al allanar el domicilio de la machi.

La audiencia entró en receso hasta este miércoles, oportunidad en que seguirán los alegatos del equipo defensor.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB