En aproximadamente 3 millones de pesos fueron avaluados los destrozos realizados al interior del Liceo Tecnológico de La Araucanía, de Temuco.

Lo que en un principio fue calificado como una toma por parte de la dirección del establecimiento, con el paso de los minutos habría derivado a ser “un acto vandálico”, porque cuando Carabineros ingresó al recinto a desalojar a los supuestos manifestantes, éstos no encontraron a nadie.

Lo que si hallaron fueron vidrios quebrados de al menos 40 ventanales, computadores destruidos, varias oficinas abiertas con papeles dispersos por distintos lugares, además de destrucción en los baños. Así lo confirmó el mayor de Carabineros, David López.

Estudiantes que estaban en el exterior del establecimiento aseguraron que la movilización se originó por los supuestos malos tratos que tendría el inspector general del liceo con estudiantes y funcionarios del mismo.

El director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, calificó los hechos como vandalismo y negó que exista algún conflicto con la comunidad educativa.

Zerené recordó que el funcionario en cuestión estuvo sumariado en 2016 por una denuncia por presuntos malos tratos, pero no fue sancionado. Además, aseguró que no han recibido nuevas denuncias contra él.

Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)