Nacional


Presentan acusación contra 4 comuneros mapuche por quema de iglesia en Padre Las Casas

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público presentó una acusación en contra de cuatro comuneros mapuche, investigados por el ataque incendiario que en junio de 2016 afectó un templo evangélico en Padre las Casas.

A través del portal electrónico del Poder Judicial fue ingresada la citada acusación por el delito de incendio terrorista en contra de Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, quienes fueron detenidos el 9 de junio de 2016, horas después que un atentado incendiario destruyó el templo Iglesia del Señor en el kilómetro 5 de la ruta Padre las Casas al sector Niágara.

El fiscal de la citada unidad Luis Torres, precisó que los cuatro acusados se les atribuye participación en calidad de autor en el delito.

Ahora el Juzgado de Garantía de Temuco deberá agendar la audiencia de preparación del juicio oral en esta causa, sin perjuicio de las peticiones que pueda efectuar la defensa de los acusados, que permanecen en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados