Nacional


En prisión preventiva queda hombre acusado de violar a niña de 12 años en Temuco

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años de edad, investigado como presunto autor del delito de violación a una niña de 12 años de edad.

Los hechos, investigados desde principios de 2016, involucran a una niña a quien el detenido habría convencido de que tenían una relación sentimental. Circunstancias en las que el sujeto la habría violado en forma reiterada, precisó a Radio Bío Bío el fiscal de Temuco, Cristián Gacitúa.

La comisión del delito habría ocurrido aprovechando que la pequeña víctima junto a su hermana cuidaban a un hijo del imputado, identificado con las iniciales R.E.G.B., quien enfrenta el delito de violación infantil reiterada.

En la audiencia, el fiscal entregó antecedentes sobre la investigación, dando cuenta de una serie de mensajes vía WhatsApp, en donde el acusado dialogaba con la menor sobre las agresiones sexuales que cometía en su contra, lo que fue advertido por la madre de la niña, quien lo denunció a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores, Brisexme, de la PDI, detalló el subprefecto Mauricio Soto.

El juez de garantía de turno en Temuco, Eduardo Pérez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al hombre durante los cuarenta y cinco días que decretó de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados