Nacional


Hombre es detenido tras agredir a un fiscalizador de la Inspección del Trabajo en Temuco

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de “atentado a un funcionario público con resultado de lesiones leves” fue formalizado un comerciante que impidió una fiscalización de la Inspección del Trabajo.

Los hechos ocurrieron en la Carnicería Italia, ubicada en avenida Manuel Recabaren, sector poniente de Temuco.

De acuerdo a lo relatado por el fiscalizador agredido Ramiro Muñoz, en un principio el comerciante no se opuso a la fiscalización. Habría reaccionado de manera violenta mientras llenaba un formulario.

La directora regional del Trabajo Maite Núñez, dijo que este tipo de situaciones no son habituales.

El hombre quedó con prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual, además la magistrado otorgó 2 meses de plazo para el cierre de la investigación.

La directora del Trabajo anunció que la fiscalización que quedó inconclusa se reanudará a la brevedad, pero con un número mayor de fiscalizadores y con presencia policial.

Radio Bío Bío tomó contacto con el establecimiento comercial para obtener la versión del agresor, pero hasta este momento no se ha referido a los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados